Bueno… Para empezar un “mod” es editar un juego para hacerlo a mi gusto, por si alguno no sabe.
En este caso elegi el juego Final Fantasy 6, en mi opinión el mejor juego de toda la saga, old school, dificilillo, muchos personajes y una historia preciosa. Elegi la version original, la de SNES, ya que la de GBA es mas complicada de editar xD
Bueno, el juego esta en español al 100%, si nunca jugaron FF6 no hay ningun problema ya que la historia principal no fue muy editada, por lo tanto la vas a poder disfrutar casi como si jugaras al juego original. Mayormente, parodie un poco el juego, metiendo chistes y cosas asi en el dialogo. Tambien edite algunos stats y tecnicas de algunos personajes, asi como sus paletas (colores).
Tengan en cuenta que es un mod hecho por un fan que no sabe mucho de programación xD
Antes de que me vengan con lo de siempre… ESTO YA ESTA TERMINADO… Lo que me interesaba editar estaba hecho… Dependiendo de la recepcion que tenga aquí puede que saque alguna version haciendo revisiones o balance, pero la escencia ya esta terminada
Los personajes son un total de 14… Por default van a tener nombres de usuarios del foro/aom, pero por si alguno quedo afuera, se puede cambiar los nombres para ponerte a ti mismo, a tu clan, o a los que quieran xd
Terra = Terra (Fue el unico personaje que no cambie el nombre, no me gusta editar mucho a las protas)
Locke = Amelio (Mi personaje favorito, y no, no es exactamente un protagonista. Tampoco es un personaje mega broken)
Edgar = Fede (Edgar no fue cambiado mucho… O tal vez si, tiene IMITAR Y MAQUINARIA. Para los que entiendan, son dos comandos geniales)
Sabin = Arkoz (Sabin sigue teniendo sus destructivos BLITZ, pero pierde magia para tener ROBAR, que es bastante util anyways)
Cyan = Kumba(ya) (Si, ya que tanto me rompias las bolas en las historias, te incluí en el juego. Cyan quedo casi igual)
Shadow = Nano (Yay, Nano pro… Shadow fue editado bastante…)
Celes = Lucy (Celes no cambia mucho en cuanto a batallas)
Strago = Nestor (Strago empieza con todas sus habilidades destrabadas por que por lo menos a mi me rompia mucho las bolas tener que recorrer el mundo DE NUEVO para buscar algunas habilidades que luego ni siquiera usas. Ademas, pierde la habilidad de Objetos por Poseer)
Relm = Lacuna (No tuvo muchos cambios tampoco)
Setzer = Ire(nicus) (Setzer cambio bastante para bien, ya que al menos era un personaje que yo odiaba. MUCHO. Ahora tiene SHOCK. Yay.)
Mog = Blaze (Mog no sufrio muchos cambios tampoco. Fue siempre uno de mis pjs favoritos)
Gau = Tuka (Tampoco hay cambios aquí, modificar sus habilidades era muy complicado)
Gogo = Jose (Pues… Modificaciones si hay pero nada importante enrealidad debido a su habilidad de cambiar los comandos…)
Umaro = Eidon (Tampoco cambio mucho)
Se que posiblemente como estan viciados al AOM y aca hay wall of text, muchos pasen de aquí, pero bueno, desde mi punto de vista quedo bastante divertido xD
Aca el link:
http://www.megaupload.com/?d=RT9VPYGDPara abrir el juego… Descompriman el FF6 AOMania, alli había un archivo .FIG y otro comprimido, descomprimir el otro y habra un emulador de SNES. Vas al archivo .FIG y le das a abrir como y buscas el emulador y listo… Ya corre. En las viñetas de arriba pueden cambiar controles, desactivar musica, etc.
Como ultima cosa, si bien se estan descargando una ROM, es completamente legal ya que no se esta distribuyendo el juego original, si no una adaptación.
En fin… Los que lo jueguen dejense algun comentario y que lo disfruten ^^