buenas usuarios y staff.
en este post voy a exponer unas sugerencias para la próxima versión, algunas son mias y otras de otros usuarios.
1-
armadasyo llegue al server en la versión de los elementos y la verdad me encantaba.
pero desde mi punto de vista hay un inconveniente con el sistema de armadas actual: la cantidad de muertes.
sacado del manual
Armada del Caos
Para enlistarnos a esta armada, encontramos al npc demonio, en la ciudad de Arghâl (Mapa 151). Para enlistarte necesitas ser mínimo nivel 20 y haber matado 150 Ciudadanos. Debes ir como criminal para poder enlistarte.
http://www.aomania.net/manualjom/index.php/component/content/article/2-uncategorised/47pongo esta armada como podría ser la real, el hecho de pedirle 150 muertes a una persona lvl 20 me parece exagerado, contando que ciudadanos hay poquísimos.... y esto genera puentes, otro gran problema.
y la solución no es esperar a ser lvl 30 o 35 para meterse en otra.
mi propuesta es:
- volver al antiguo sistema de armadas (elementos y sin pedir muertes)o
- replantear la cantidad de muertes necesarias (ej: 30 muertes a una persona lvl 20 suena mas razonable).
2- clases mixtascomo ya sabemos, mucha gente (me incluyo) llama al server "aomagos" "aobrujos", etc.
esto se debe a varios puntos:
- las clases mixtas tienen que gastar 100k en una espada (bardo-clerigo, aprox) y una clase guerrera 250k (espada diabólica).
- intervalo entre golpe y magia .
- intervalo entre golpe y potas.
- dificultad de levear una clase mixta.
propongo:
- disminuir considerablemente el precio de las espadas y armaduras. (me voy a basar en precios viejos o de otras versiones, ya que nose como va la cosa actualmente).espada halcon: de 120k que pase a costar 30k.
espada diabolica: de 250k a 40k.
espada cristal: de 70k a 20k.
tire precios por tirar, pero creo que no es justo estar en hekens o en cualquier otro lado, juntando oro a mas no poder para perderlo muriendo 1 vez.
ahora entra el tema de las donaciones con esto... no creo que afecte tan seriamente, porque sigue el problema de que si morimos en agite y perdemos la espada somos inútiles, pero el hecho de bajar el precio animaría a mas gente a hacerse una clase mixta.
- quitar intervalo golpe-magia (pero solamente para las clases mixtas).- bajar el intervalo golpe-pota (si es que aun existe).una clase mágica no tiene intervalo entre magia y pota, pero una mixta si entre golpe y pota... cosa que siendo lvl bajo necesitas chupar potas porque no te llega la mana para inmo-sonata por ejemplo.
3- mapeo de teclado.este es un tema muy debatido ya, pero creo que hay que tomarlo en cuenta.
actualmente chupas potas con la U, mientras te moves con las flechas... pero conozco gente que por mas que intenta no puede, por el hecho de que
la mano no le llega, por mas que intenta no le llega.
mi punto es: el hecho de que una persona tenga la mano mas chica o mas grande, no tiene que influir en como juegue, no veo bien que
por tener una capacidad física diferente se juegue mas comodo o mas incomodo, me parece que no tiene lógica.
lo que define la habilidad son los reflejos que uno tenga para borrar cartel y tirar magias, no porque tiene la mano chica y le cuesta una barbaridad llegar a la U.
espero que se entienda el punto, una diferencia
física no tiene que influir en como jugamos.
---------------------
por acá termino mi post, se que hay problemas con los cazadores y con los arqueros, también con los brujos, pero no me meto porque no tengo mucha conciencia de que esta pasando... no juego hace unos 8 meses masomenos, algunas razones están en este post.